ONVIF publica el Profile T para transmisión de video avanzado

SAN RAMÓN, California. – 5 de noviembre de 2018. ONVIF®, la iniciativa global líder en estandarización para productos de seguridad física basados en IP, anunció el lanzamiento definitivo del Profile T (Perfil T), una nueva especificación con capacidades para transmisión de video avanzado y un conjunto de características ampliadas para transmisión de metadatos y analíticos. Profile T ofrece soporte para la compresión de video H.265, que maneja de forma más eficiente transmisiones de imagen de cámaras con alta definición.

Con Profile T, ONVIF empleará un nuevo servicio multimedia que ofrece el soporte para ambos codecs de video H.265 y H.264. El servicio multimedia le da a ONVIF la capacidad de incluir más fácilmente nuevos codecs de audio y video según sea necesario a medida que la industria continúa avanzando. Al soportar H.265, Profile T soporta tasas de compresión más eficientes, lo que se traduce en la disminución de los requerimientos de almacenamiento en discos rígidos, menos uso de ancho de banda, lo cual reduce los costos totales de la propiedad del sistema.

“Profile T es un excelente ejemplo de cómo ONVIF ha adoptado los avances tecnológicos dentro de sus especificaciones para satisfacer las necesidades cambiantes de esta industria,” explica Per Björkdahl, presidente del Comité Directivo de ONVIF. “Además de soportar H.265, Profile T estandariza analíticos, transmisión de metadatos y otras características importantes para satisfacer requisitos actuales y futuros del mercado para los usuarios finales, integradores de sistemas y consultores.”

El nuevo Profile T presenta transmisión de audio bidireccional, que soporta tanto la entrada como la salida de audio de la cámara. Utilizando tipos de eventos estandarizados, el Profile T garantiza que los sistemas de gestión de vídeo y otros clientes de software utilicen un conjunto de eventos para dar soporte a todas las cámaras, independientemente del fabricante. Esto incluye alertas como manipulación, entrada digital y salida de relé. Profile T también permite tomar una parte especifica de una imagen para ser analizada, utilizando la configuración condicional de la detección de movimiento en zona mediante un servicio analítico. Profile T también abarca transmisión de metadatos, incluyendo analíticos y eventos.

 

Fundado en 2008, ONVIF es un foro de la industria líder y ampliamente reconocido que impulsa la interoperabilidad de los productos de seguridad física basados en IP. La organización cuenta con una base global de miembros de compañías establecidas de cámaras, sistemas de gestión de vídeo y control de acceso y más de 10.000 productos que cumplen con los perfiles. ONVIF ofrece el Perfil S para transmisión de video; el Profile G para registro y almacenamiento; el Profile C para control de acceso físico; el Profile Q para una funcionalidad mejorada; el Profile A para un mayor acceso a las configuraciones de control y Profile T para una transmisión avanzada. ONVIF continúa trabajando con sus miembros a fin de ampliar la cantidad de soluciones de interoperabilidad de IP que pueden proporcionar los productos compatibles con ONVIF.

 

Para obtener más información de la versión candidata de Profile T de ONVIF y los productos compatibles, incluidos los proveedores y los modelos compatibles, visite el sitio web de ONVIF: staging.onvif.org.

 

Para consultas de prensa, comuníquese con:

 

Eclipse Media Group en representación de ONVIF

Richard Hahn (español)
US: 561.327.6970,
Colombia: +57 3164729401
Skype: richardh5718
Correo: rhahn@eclipsemediagroup.net

Andrea Gural

Eclipse Media Group en representación de ONVIF

Teléfono: +1.207.233.7507

Correo electrónico: agural@eclipsemediagroup.net

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de ONVIF

ONVIF®es un foro de la industria global y abierto, que ha asumido el compromiso de estandarizar la comunicación entre productos de seguridad física basados en IP, a fin de garantizar su interoperabilidad y facilitar su integración. ONVIF se creó en 2008 con el objetivo de desarrollar un estándar global abierto para los productos de seguridad física basados en IP. Su membresía está abierta a los fabricantes, los desarrolladores de software, los consultores, los integradores de sistemas, los usuarios finales y otros grupos de interés que deseen participar en las actividades realizadas por ONVIF.