ONVIF presenta Versión Candidata para el perfil D para periféricos de control de acceso

 

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA:

SAN RAMÓN, Calif. – 18 de agosto de 2020. ONVIF®, la iniciativa de estandarización global líder para productos de seguridad física basados en IP, ha publicado el Release Candidate (Versión Candidata) para el Profile D (perfil D), un proyecto de especificación que cubre interfaces para periféricos de control de acceso. Este perfil candidato más nuevo está diseñado para proporcionar interoperabilidad ONVIF para dispositivos periféricos como cerraduras, lectores de credenciales / biométricos, teclados de PIN, cámaras de reconocimiento de matrículas, teléfonos de puerta, sensores y pantallas.

“El perfil D, junto con los perfiles de gestión de acceso como los perfiles A y C de ONVIF, y los perfiles de vídeo como el perfil T de ONVIF, ayudarán a los usuarios a crear sistemas de control de acceso basados en IP modernos y seguros”, dijo Patrik Björling, presidente de ONVIF Profile D Working Grupo. “Permitirá la integración de productos de diferentes fabricantes y ayudará a impulsar aún más la adopción de interfaces ONVIF en el control de acceso físico y el espacio de videovigilancia”.

Con el perfil D, un dispositivo periférico puede pasar identificadores de credenciales a un cliente conforme con el perfil D ubicado de forma segura, como una unidad de control de acceso o un software de gestión. El cliente o controlador, que almacena las reglas de acceso, los horarios y las credenciales, puede tomar la decisión de acceso y enviar un comando al dispositivo periférico para otorgar o denegar el acceso, mostrar un mensaje o solicitar una entrada adicional, como un código PIN. Tener información confidencial en un controlador separado en un área segura mejora la seguridad. Las comunicaciones entre el dispositivo y el cliente están protegidas mediante protocolos de seguridad ONVIF como TLS.

La especificación del Perfil D permite a un cliente conforme configurar un dispositivo conforme con los datos necesarios, como una puerta y punto de acceso, de que el dispositivo es responsable, así como configurar una lista de identificadores de credenciales permitidos o bloqueados en un dispositivo que admita esta capacidad.

La necesidad de interfaces estandarizadas entre los sistemas de gestión de control de acceso y dispositivos periféricos es impulsado por las tecnologías de identificación innovadoras, tales como cámaras de placas de reconocimiento para la gestión del aparcamiento, cámaras de lectura de códigos de barras para la gestión de visitantes, cerraduras inalámbricas y sensores para el control de acceso y las estaciones de puerta de vídeo para gestión de intercomunicadores.

El Perfil D de ONVIF complementa el Perfil A y el Perfil C al permitir comunicaciones estandarizadas en un sistema de control de acceso electrónico basado en IP. Los dispositivos Profile D también pueden admitir perfiles de video como Profile T para habilitar un video integrado y un sistema de control de acceso mediante interfaces ONVIF. Dichos dispositivos incluyen un teléfono de puerta que combina un lector y una cerradura con un intercomunicador de audio / video, o una cámara IP con una salida de relé conectada a una cerradura que puede ser utilizada por un guardia para identificar visualmente a un visitante y desbloquear la puerta de forma remota.

Fundado en 2008, ONVIF es un foro de la industria líder y ampliamente reconocido que impulsa la interoperabilidad de los productos de seguridad física basados en IP. La organización cuenta con una base global de miembros de compañías establecidas de cámaras, sistemas de gestión de video y control de acceso, y más de 18.000 productos compatibles con los perfiles.

En el sitio web de ONVIF: staging.onvif.org, encontrará más información sobre los productos conformes con ONVIF de las compañías miembros.

Para consultas de prensa, comuníquese con:

Richard Hahn (español)
Eclipse Media Group en representación de ONVIF
US: 561.327.6970
Colombia: +57 3164729401 (Whatsapp)
Skype: richardh5718
Correo: rhahn@eclipsemediagroup.net

Andrea Gural
Eclipse Media Group en representación de ONVIF
Teléfono: +1.207.233.7507
Correo electrónico: agural@eclipsemediagroup.net                   

Acerca de ONVIF

ONVIF® es un foro de la industria global y abierto, que ha asumido el compromiso de estandarizar la comunicación entre productos de seguridad física basados en IP, a fin de garantizar su interoperabilidad y facilitar su integración. ONVIF se creó en 2008 con el objetivo de desarrollar un estándar global abierto para los productos de seguridad física basados en IP.