ONVIF anuncia los ganadores del desafío Open Source Spotlight Challenge

SAN RAMÓN, California. – 12 de julio de 2018. ONVIF®, la iniciativa de estandarización global líder para productos de seguridad física basados en IP, ha anunciado el ganador del primer desafío ONVIF Open Source Spotlight Challenge.

 

La aplicación ganadora, CAM X, presentada por el desarrollador Liqiao Ying, quien reside en Canadá, ofrece un sistema de detección de objetos basado en inteligencia artificial que utiliza soluciones de cadena de bloques para almacenar información obtenida de las cámaras ONVIF. El desafío en línea de dos meses, que se proporcionó junto con BeMyApp, ofreció cuantiosos premios en efectivo para los desarrolladores que usan el protocolo suministrado por ONVIF para crear aplicaciones móviles o de escritorio de código abierto para streamingde video avanzado.

 

Las presentaciones debían ser compatibles con la última versión candidata, Perfil T, que admite estándares de compresión de video H.264 y H.265. Los desarrolladores se conectaron a prototipos de cámaras en línea con funcionalidad de Perfil T de Axis Communications, Bosch Security and Safety Systems, Dahua Technology, Hikvision y Uniview para el desafío.

 

“El propósito del desafío fue solicitar ideas creativas de código abierto que proviniesen desde fuera de la organización ONVIF y desde fuera de la industria para ayudar a ampliar nuestra perspectiva”, comentó Hans Busch, presidente del Comité Técnico de ONVIF. “Nos entusiasma la diversidad de los enfoques que se emplearon entre las distintas presentaciones y las posibilidades que existen para ampliar el desarrollo de las aplicaciones para el uso futuro por parte de ONVIF”.

 

En total, 37 presentaciones se evaluaron según la innovación, la viabilidad de la implementación, la funcionalidad y si la aplicación es fácil de navegar y usar. Las siete presentaciones finalistas recibieron 800 USD cada una, mientras que las que quedaron en primer, segundo y tercer lugar obtuvieron 3000 USD, 2500 USD y 2000 USD, respectivamente. Todas las presentaciones de las aplicaciones finalistas, incluida la ganadora del segundo lugar, RPOS Open Source Camera, y la ganadora del tercer lugar, Open Camara, se podrán visualizar en onvif.org.

 

 

 

Desde su inicio en 2008, la organización ONVIF creció rápidamente, y atrajo unos 300 miembros y 1000 productos compatibles para el 2011. Si bien el enfoque original fue la interoperabilidad entre los componentes de un sistema de vigilancia por video basado en IP, la organización anunció en 2010 que expandiría su alcance al control de acceso físico basado en IP. Con este nuevo rango de elección de productos, los mayores niveles de membresías y productos compatibles exhibieron el alcance en expansión de ONVIF en el mercado. Para 2015, ONVIF había crecido hasta contar con más de 5000 productos compatibles y, entre 2016 y 2017, la organización experimentó su mayor incremento en la cantidad de membresías en un período de dos años. Este año, ONVIF se prepara para exceder 10 000 productos que sean compatibles con sus perfiles.

 

Para obtener más información de la versión candidata de Perfil T de ONVIF y los productos compatibles, incluidos los proveedores y los modelos compatibles, visite el sitio web de ONVIF: staging.onvif.org.

 

Para consultas de prensa, comuníquese con:

 

Eclipse Media Group en representación de ONVIF

Richard Hahn (español)
US: 561.327.6970,
Colombia: +57 3164729401
Skype: richardh5718
Correo: rhahn@eclipsemediagroup.net
Andrea Gural

Teléfono: +1.207.233.7507

Correo electrónico: agural@eclipsemediagroup.net

 

 

Stan Moyer, Director Ejecutivo de ONVIF

2400 Camino Ramon, Suite 375

San Ramon, CA 94583, EE. UU.

Teléfono: +1.928.395.6773

Correo electrónico: info@onvif.org

 

 

Acerca de ONVIF

ONVIF®es un foro de la industria global y abierto, que ha asumido el compromiso de estandarizar la comunicación entre productos de seguridad física basados en IP, a fin de garantizar su interoperabilidad y facilitar su integración. ONVIF se creó en 2008 con el objetivo de desarrollar un estándar global abierto para los productos de seguridad física basados en IP. Su membresía está abierta a los fabricantes, los desarrolladores de software, los consultores, los integradores de sistemas, los usuarios finales y otros grupos de interés que deseen participar en las actividades realizadas por ONVIF.