ONVIF organiza el seminario web anual de miembros 2017

SAN RAMON, CALIFORNIA. 13 de noviembre de 2017. ONVIF, la iniciativa global líder en estandarización para productos de seguridad física basados en IP, organizó su reunión anual de miembros a fines de octubre, para actualizar a los miembros sobre los logros de ONVIF en 2017 y su perspectiva para el próximo año. Los miembros asistieron a presentaciones sobre el lanzamiento definitivo del Profile (Perfil) A en 2017 y el desarrollo en curso del Profile T para streaming de video avanzado, actividades que permitirán el creciente predominio de casi 9000 productos compatibles de ONVIF que se encuentran en procesos de licitación y especificación en proyectos de todo el mundo.

 

En las palabras de apertura del seminario web, el presidente del Comité Directivo de ONVIF, Per Björkdahl, resaltó los logros colectivos de ONVIF desde su fundación en 2008, que abarcan la inclusión constante de ONVIF en los estándares internacionales de organizaciones, como el estándar del Comité Técnico (Technical Committee, TC) 79 de la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC) para estándares de videovigilancia y de control de acceso físico. Björkdahl también mencionó el progreso de ONVIF sobre un enfoque entre sistemas para la interoperabilidad entre varios sistemas de gestión, tarea que se realiza en conjunto con el desarrollo continuo de perfiles adicionales para ajustarse a los cambios de la industria.

 

Björkdahl también reconoció las importantes contribuciones de tres personas a varios comités técnicos de ONVIF. Arsenio Vilallonga, vicepresidente de Networked Systems, FLIR Systems, Inc., y Nicholas Brochu de Genetec, uno de los participantes más activos en el desarrollo del Profile T, recibieron el premio ONVIF de 2017, que reconoce a las personas y a las empresas que han realizado importantes contribuciones a ONVIF. Se reconoció a Sriram Prasad Bhetanabottla de Canon Inc. con el premio a Servicio Distinguido de ONVIF de 2017 por su función como un miembro fundamental y activo que contribuye a las actividades de pruebas de dispositivos del Grupo de Trabajo de Servicios Técnicos y el Profile T.

 

“Arsenio, Nicholas y Sriram han contribuido de manera considerable al desarrollo del Profile T, nuestra versión candidata más reciente para streaming de video avanzado, así como al trabajo en curso de ONVIF”, afirmó Björkdahl. “Como organización impulsada por los miembros, es importante reconocer a los miembros que dedican varias horas de servicio al trabajo de ONVIF y contribuyen a cumplir con nuestra misión. Gracias por su servicio y felicitaciones”.

 

Hans Busch de Bosch, presidente del Comité Técnico de ONVIF, les habló a los miembros sobre el plan de desarrollo de la especificación y su convergencia con las actividades de estandarización en el ámbito de los grupos de trabajo de IEC TC 79 para estándares de supervisión de video y de control de acceso físico. El presidente del Comité de Servicios Técnicos (Technical Services Committee, TSC), Andreas Schneider de Sony, presentó un panorama del trabajo del comité en relación con los perfiles, las herramientas de prueba, el proceso de compatibilidad y los Plugfests de desarrolladores, y resaltó la nueva base de datos de productos compatibles que se lanzó a principios de este año. El presidente del Comité de Comunicaciones de ONVIF, Jonathan Lewit de Pelco by Schneider Electric, siguió al TSC con una recapitulación de las comunicaciones internas y externas de ONVIF en 2017, actividades diseñadas para promover la adopción de los perfiles de ONVIF.

 

Stan Moyer, director ejecutivo de ONVIF, anunció los resultados de las elecciones anuales para los comités de ONVIF. Mayur Salgar de Honeywell y Stuart Rawling de Pelco by Schneider Electric fueron reelectos en el Comité Directivo de ONVIF. En el Comité Técnico, fueron reelectos Sujith Raman de Hanwha Techwin, Steve Wolf de Pelco by Schneider Electric y Hasan Ozdemir de Panasonic, mientras que Stephen Serplus de Tyco Security Products se unió al comité como nuevo miembro. Bob Dolan de Anixter, Andrew Downs de Pelco by Schneider Electric y Giri Guntipalli de Honeywell fueron reelectos en el Comité de Servicios Técnicos. Tim Shen de Dahua, Mike Mao de Honeywell y Jonathan Lewit de Pelco by Schneider Electric fueron reelectos en el Comité de Comunicaciones de ONVIF, mientras que Jens Berthelsen de Hikvision se unió al comité como nuevo miembro.

 

Fundado en 2008, ONVIF es un foro líder de la industria y ampliamente reconocido que impulsa la interoperabilidad de los productos de seguridad física basados en IP. La organización cuenta con una base global de miembros compuesta por compañías de cámaras establecidas, sistemas de gestión de video y control de acceso y casi 8000 productos compatibles con sus perfiles. Con el Profile S para transmisión de video; el Profile G para registro y almacenamiento; el Profile C para control de acceso físico; el Profile Q para una funcionalidad mejorada; el Profile A para un mayor acceso a las configuraciones de control y la versión candidata del nuevo Profile T para un streaming avanzado, ONVIF continúa trabajando con sus miembros a fin de ampliar la cantidad de soluciones de interoperabilidad de IP que pueden proporcionar los productos compatibles de ONVIF.

 

Para obtener más información sobre los productos compatibles de ONVIF, incluidos los proveedores y los modelos compatibles, visite el sitio web de ONVIF: staging.onvif.org.

 

Para consultas de prensa, comuníquese con:

 

Eclipse Media Group en representación de ONVIF

Richard Hahn (español)
US: 561.327.6970,
Colombia: +57 3164729401
Skype: richardh5718
Correo: rhahn@eclipsemediagroup.net
Andrea Gural

Phone:+1.207.618.6862

E-mail: agural@eclipsemediagroup.net

Correo electrónico: agural@eclipsemediagroup.net

Stan Moyer, Director Ejecutivo de ONVIF

2400 Camino Ramon, Suite 375

San Ramon, CA 94583, EE. UU.

Teléfono: +1.928.395.6773

Correo electrónico: info@onvif.org

 

 

Acerca de ONVIF

ONVIF® es un foro global y abierto de la industria, que ha asumido el compromiso de estandarizar la comunicación entre productos de seguridad física basados en IP, a fin de garantizar su interoperabilidad y facilitar su integración. ONVIF se creó en 2008 con el objetivo de desarrollar un estándar global abierto para los productos de seguridad física basados en IP. Su membresía está abierta a los fabricantes, los desarrolladores de software, los consultores, los integradores de sistemas, los usuarios finales y otros grupos de interés que deseen participar en las actividades realizadas por ONVIF.