ONVIF celebra la adopción mundial y los hitos de éxito como parte de su 10.° aniversario

SAN RAMÓN, California. – 8 de mayo de 2018. ONVIF®, la iniciativa de estandarización líder en el mundo para productos de seguridad física basados en IP, se enorgullece en celebrar su 10.° aniversario, culminando una década de crecimiento e influencia creciente como proveedor de estándares de interoperabilidadal mercado de seguridad física. Comenzando con un grupo reducido de fabricantes competitivos que unieron fuerzas en el 2008 y creciendo a 500 empresas miembro de ONVIF, ONVIF continúa perfeccionando y promoviendo sus especificaciones para la interoperabilidad entre dispositivos de tecnología de seguridad y más allá.

 

“Estamos muy orgullosos de que lo que comenzó simplemente como una mentalidad común hace 10 años se haya transformado en todo lo que ONVIF se ha convertido: una organización dinámica impulsada por los miembros que se dedica a posibilitar la interoperabilidad y la libertad de elección del usuario final para seleccionar productos de una variedad de proveedores de tecnología de seguridad diferentes”, expresó Per Björkdahl, presidente, comité directivo de ONVIF. “Nuestro reconocimiento oficial y la adopción mundial por parte de la comunidad internacional de estandarización, nuestro máximo logro, es un testimonio del trabajo de nuestros líderes voluntarios y las empresas miembro que nos respaldan, y un reflejo de nuestra prominencia como el estándar de interoperabilidad líder en la seguridad física de la actualidad”.

 

ONVIF se fundó como una alianza técnica entre Axis Communications, Sonyy Bosch Security and Safety Systemsy, en la actualidad, cuenta con casi 10 000 productos compatibles y una base de miembros que abarca seis continentes y 39 países. Las especificaciones de ONVIF han sido adoptadas por organismos de estándares mundiales como la Comisión electrotécnica internacional(International Electrotechnical Commission, IEC) y Cenelec, y son cada vez más aplicables a los entornos crecientes de seguridad y conectividad, como las iniciativas de Ciudades seguras, las aplicaciones de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) y la automatización de edificios inteligentes.

 

Los seis profiles (perfiles)de la alianza cubren las funciones fundamentales que se usan en los sistemas de control de acceso y vigilancia por video basados en IP, como así también una lista creciente de funcionalidades más sofisticadas que demanda el mercado. El perfil S, para configuración y transmisión de video, como así también control de paneo, inclinación y ampliación (PTZ, por sus siglas en inglés), audio, multidifusión y salidas de transmisión para respaldar a los clientes y dispositivos compatibles, fue el primer perfil de ONVIF que se lanzó y sigue siendo el perfil que más se usa en el mercado de la actualidad.

 

 

 

En total, ONVIF ha lanzado seis perfiles, que incluyen:

 

  • Profile Spara transmisión de video, lanzado en 2011
  • Profile Cpara control de acceso básico basado en IP, lanzado en 2013
  • Profile Gpara almacenamiento y recuperación perimetrales, lanzado en 2014
  • Profile Qpara una instalación rápida, lanzado en 2016
  • Profile Apara una configuración de control de acceso más amplia, lanzado en 2017
  • Profile T(versión candidata de lanzamiento) para transmisión de video avanzada, que se finalizará en julio de 2018

 

Desde su inicio en 2008, la organización ONVIF creció rápidamente, y atrajo unos 300 miembros y 1000 productos compatibles para el 2011. Si bien el enfoque original fue la interoperabilidad entre los componentes de un sistema de vigilancia por video basado en IP, la organización anunció en 2010 que expandiría su alcance al control de acceso físico basado en IP. Con este nuevo rango de elección de productos, los mayores niveles de membresías y productos compatibles exhibieron el alcance en expansión de ONVIF en el mercado. Para 2015, ONVIF había crecido hasta contar con más de 5000 productos compatibles y, entre 2016 y 2017, la organización experimentó su mayor incremento en la cantidad de membresías en un período de dos años. Este año, ONVIF se prepara para exceder 10 000 productos que sean compatibles con sus perfiles.

 

“La demanda de conectividad entre dispositivos basados en IP continuará aumentando, ya que las industrias empiezan a ver las eficiencias y los datos accionables generados al conectar dispositivos basados en IP en su organización”, según Björkdahl. “Esto está bien alineado con la visión de ONVIF, que todos los sistemas de seguridad algún día compartirán una sola interfaz, y estamos ansiosos por ayudar a la industria a hacer realidad esta visión en nuestra próxima década”.

Para obtener más información de la versión candidata de Profile T de ONVIF y los productos compatibles, incluidos los proveedores y los modelos compatibles, visite el sitio web de ONVIF: staging.onvif.org.

 

Para consultas de prensa, comuníquese con:

 

 

 

Eclipse Media Group en representación de ONVIF

Richard Hahn (español)
US: 561.327.6970,
Colombia: +57 3164729401
Skype: richardh5718
Correo: rhahn@eclipsemediagroup.net
Andrea Gural

Teléfono: +1.207.233.7507

Correo electrónico: agural@eclipsemediagroup.net

 

 

Stan Moyer, Director Ejecutivo de ONVIF

2400 Camino Ramon, Suite 375

San Ramon, CA 94583, EE. UU.

Teléfono: +1.928.395.6773

Correo electrónico: info@onvif.org

 

Acerca de ONVIF

ONVIF®es un foro de la industria global y abierto, que ha asumido el compromiso de estandarizar la comunicación entre productos de seguridad física basados en IP, a fin de garantizar su interoperabilidad y facilitar su integración. ONVIF se creó en 2008 con el objetivo de desarrollar un estándar global abierto para los productos de seguridad física basados en IP. Su membresía está abierta a los fabricantes, los desarrolladores de software, los consultores, los integradores de sistemas, los usuarios finales y otros grupos de interés que deseen participar en las actividades realizadas por ONVIF.